Ruta Modernista de Reus

En Reus se puede disfrutar y admirar una de las rutas culturales y artísticas más importantes de Cataluña como es la Ruta del Modernismo, que ofrece al visitante un agradable recorrido por el modernismo reusense, su centro histórico y cultural, dando a conocer algunas de las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad, que por su estilo y elegancia influenciaron en otros edificios modernistas que se construyeron.

Para poder admirar las fachadas de los 26 edificios de que consta la ruta modernista de Reus, se debe seguir la señalización y detenerse ante los edificios identificados con una placa, donde consta su nombre, la fecha de construcción y el arquitecto. Cabe pero hacer mención a otros artistas, que a pesar de no ser tan conocidos, también dejaron su huella en la ciudad. En este sentido, destacan las construcciones de Pere Caselles i Tarrats, arquitecto municipal durante casi 40 años o Joan Rubió i Bellver, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí.

Si Reus fue durante el siglo XVIII punto de referencia internacional con el comercio del aguardiente, tal como lo recoge la célebre frase «Reus, París, Londres», menos lo es en la actualidad gracias a un genio de la arquitectura modernista, como el universal Antoni Gaudí i Cornet, de gran creatividad artística, pero sobre todo de profunda creencia y espiritualidad cristiana, como bien se puede ver en el templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona.

Si estáis interesados en hacer la ruta modernista de Reus, la podéis realizar por vuestra cuenta o bien concertando una visita guiada consultando los horarios en la Oficina de Turismo y Comercio de Reus, tanto de forma individual como para grupos organizados, con la ventaja de poder acceder a los interiores de algunos lugares habitualmente cerrados al público, así como la posibilidad de visitar la casa Navàs.

Por otro lado la Oficina de Turismo y Comercio de Reus ofrece otra propuesta a los visitantes, la ruta Gaudí que permite seguir la huella de Gaudí y descubrir algunos de los lugares de la ciudad que frecuentó durante su infancia y juventud antes de irse hacia Barcelona. Las personas interesadas disponen de una guía que se ha editado en varios idiomas y de paneles informativos en cada uno de los edificios.

Para más información:

Reus Turisme

Esta entrada fue publicada en Reus en un día. Guarda el enlace permanente.