José Maria Sancho Toda, presbítero

El siervo de Dios Mn. José Mª. Sancho Toda nació en la Torre de Fontaubella el día 20 de marzo de 1909 y al día siguiente era bautizado.

En su infancia ya se distinguía dirigiendo el santo rosario en su Parroquia y ayudando a la misa, cuando sólo tenía seis años. A los nueve años entró en el Seminario de Tarragona tras vencer muchas dificultades materiales. Siempre obtuvo óptimas calificaciones en los estudios. Fue ordenado presbítero el día 20 de diciembre de 1931.

Fue vicario de Arbeca, de Villalonga y de Falset. También ejerció el ministerio en la Parroquia de San Francisco de Tarragona. Llevó una vida de actividad apostólica. Una nota característica de él era la sonrisa siempre a flor de labios, expresión de un alma angelical.

Ejerció el apostolado especialmente en la catequesis infantil. Fue director y maestro de la escuela parroquial, ganándose la simpatía de sus alumnos, que aún hoy en día guardan un grato recuerdo de sus enseñanzas.

Era muy estudioso y de una vida interior sencilla y sin complicaciones. Muy devoto de la Eucaristía. De una gran humildad, y siempre obediente a su rector, sentía y vivía su apostolado.

Igualmente que su compañero vicario, Mn. Ramón Martí, acompañó su arcipreste, el Mn. Nogués, hasta obtener la corona del martirio el día 12 de agosto de 1936.

Esta entrada fue publicada en Causa de Tarragona. Guarda el enlace permanente.