José Mañé March, presbítero

El siervo de Dios José Mañé March, hijo de los esposos Francisco y Margarita, nació en El Morell (Tarragona) el día 28 de octubre de 1866. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, y confirmado en 1878. Fue ordenado presbítero en las témporas de Pentecostés de 1892.

Era beneficiado-vicario del Morell, su pueblo natal. También fue ecónomo de la Parroquia de l´Albiol. Se distinguió por la fidelidad en el cumplimiento de sus deberes sacerdotales, con una visión sobrenatural en su actuación. Era humilde y piadoso, especialmente en la celebración de la eucaristía.

Rehuía siempre la crítica y era muy caritativo con los pobres y los enfermos.
Al estallar la revuelta de 1936 acogió en su casa su rector, el Mn. Magin Civit, y el vicario, Mn. Miguel Rué. Los tres hacían vida de comunidad.

Por orden del Comité local se trasladaron a la Masia de Mestre, con la promesa de que no les iba a pasar nada. Aquí, el 17 de agosto del 36, fueron detenidos los tres, y, atados, los obligaron a subir en dos coches hasta la carretera de Alcolea, en el lugar de la ribera de Maspujols, donde fueron martirizados . Fueron enterrados en la fosa común de Reus.

Esta entrada fue publicada en Causa de Tarragona. Guarda el enlace permanente.