Juan Gibert Galofré, presbítero

El Siervo de Dios Juan Gibert Galofré, hijo de los esposos Juan y Josefa, nació en la Riera de Gaià (Tarragonès) el día 13 de mayo de 1880 y lo bautizaron dos días después. Fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1904.

El siervo de Dios Mn. Juan Gibert tenía unas excelentes cualidades: mucho gusto a disponer todo lo que hacía referencia al culto, era muy piadoso y prudente, muy recto y exigente en la dirección de las conciencias, muy amigo y caritativo con los pobres, los cuales acostumbraban decir: «Padre Joan es un santo. Si él no va al cielo, ¿quién irá? »

Cuando estalló la revuelta de 1936 era beneficiado de la parroquia del Pla de Santa Maria (Alt Camp) y cura de las hermanas. Fue detenido e incomunicado por el comité revolucionario. Cuando se enteró de que el Santísimo de la parroquia había sido profanado, preguntó a su ama de llaves por el de la iglesia de las hermanas, y en contestarle que había sido trasladado a lugar seguro, hizo un profundo suspiro diciendo: «¡Gracias a Dios, ya estoy tranquilo!»

El día 5 de agosto, junto con el Mn. Pablo Virgilio, fue asesinado cerca de Montblanc (Tarragona), sólo por el hecho de ser presbítero.

Sus restos fueron trasladados, al terminar la guerra, desde el cementerio de Montblanc al del Pla de Santa

Esta entrada fue publicada en Causa de Tarragona. Guarda el enlace permanente.