Gaudí Centre Reus

El Gaudí Centre, inaugurado en 2007 como un equipamiento de turismo cultural de nueva generación y referencia internacional, está situado en la plaza del Mercadal, centro de la vida social y cultural de Reus, y donde se concentran las calles más comerciales y de ocio, quiere ser un homenaje que la ciudad natal de Gaudí dedica a su hijo más universal.

Es un nuevo espacio de interpretación que permite al público de todas las edades conocer y descubrir la vida y obra de este genial artista universal. Cuando se entra en el museo, hay un sorprendente espacio de interpretación diseñado a través de múltiples recursos que permiten al visitante adentrarse y entender mejor el mundo de Gaudí, las claves y los secretos de su innovadora arquitectura, descubrir la personalidad del genio y su vinculación con Reus y el entorno que inspiró su obra y una exposición con una selección de proyectos y objetos personales del artista, de una forma didáctica, participativa y disfrutando de un espectáculo audiovisual multipantalla .

El Gaudí Centre ha sido premiado por su contribución al fomento del turismo, con el Diploma Turístico de la Generalitat de Catalunya.

La visita se realiza con audio guía, con explicaciones en cinco idiomas: catalán, castellano, francés, inglés, ruso y alemán.

Para más información:

Gaudí Centre

Esta entrada fue publicada en Reus en un día. Guarda el enlace permanente.